El director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, informó cómo se viene trabajando en tareas de bacheo y recuperación de calles en distintos puntos de la ciudad.
En lo que refiere a tratamiento bituminoso y carpeta asfáltica, “hay cinco equipos fijos, de lunes a viernes, trabajando en el casco urbano —la zona comprendida desde Harriague a Barbieri y Gobernador de Viana hasta el río—, en Salto Nuevo, avenida Rodó, avenida Oribe y Cien Manzanas. Los sábados, esos equipos se mueven a otras zonas como son Parque Solari, Cerro, Talleres Norte, La Tablada, Uruguay y Nuevo Uruguay”.
Paralelamente, otro equipo está trabajando en la recuperación de calles de hormigón, concretamente en calle Brasil, y luego seguirá por calle Zorrilla, y hace un mes se está realizando el sellado de juntas en calle Brasil.
En tanto otro equipo móvil trabaja en bacheo en aquellos lugares donde OSE hace cortes para reparaciones.
En cuanto al interior del departamento, se trabaja en estrecha coordinación con los Municipios. “Un equipo vial está fijo en Colonia Lavalleja, y otro equipo se mueve entre Belén y Constitución. Un tercer equipo trabaja en zonas no municipalizadas, como es el caso de Puntas de Valentín, y dos cuadrillas de obras civiles trabajan en recuperación de puentes y puentes nuevos para mejorar el acceso a los pueblos”.
Ese trabajo en la caminería rural re reforzó con la contratación de una empresa privada que actualmente desarrolla tareas en camino de acceso a ruta Jones hasta Laureles, Campo de Todos, Paso de la Cadena y acceso a municipio de Pueblo Fernández.