Representantes de varias direcciones de la Intendencia de Salto mantuvieron una reunión con autoridades ministeriales, directivos de la cámara comercial y de diversas instituciones, con el objetivo de coordinar tareas para las próximas vacaciones de invierno que se extenderán durante todo julio, teniendo en cuenta que en Uruguay se celebran durante las primeras dos semanas del mes y en Argentina y Brasil las últimas dos.
El integrante del equipo de coordinación del área de Turismo de la Intendencia de Salto, Jesualdo López, explicó que las actividades se están planificado en conjunto con las direcciones de Cultura y Deporte y Juventud. Agregó que en Termas de Arapey habrá circuitos en piscina con diversas actividades, entre ellas, aquagym a cargo de la instructora Cándida Medina y espectáculos musicales a cargo de solistas. Con esto, se busca repetir el éxito obtenido en Semana de Turismo, cuando los turistas disfrutaron de la música y el baile en las piscinas del centro termal.
En Termas de Daymán también habrá espectáculos de solistas, el grupo “Transitando Huellas” y UTU Rock; aún quedan números artísticos por ser confirmados para completar la grilla de espectáculos y servicios que serán ofrecidos a los visitantes.
El Bus Turístico realizará dos recorridas diarias los fines de semana, y durante las vacaciones los jueves, viernes, sábados y domingos; las salidas desde Daymán serán a las 9 y 14 horas.
El secretario general de la comuna, licenciado Fabián Bochia, destacó el trabajo coordinado con Policía Nacional de Tránsito, Centro Comercial e Industrial de Salto, Aduanas, Jefatura de Policía de Salto, las direcciones de Tránsito, Deporte y Juventud, Cultura y Turismo.
“Hay un entramado de relaciones que nos ha dado buenos resultados y apuntamos a que eso se mantenga, pensando en un tiempo que es fundamental para Salto, para que siga creciendo ese sector que es muy dinámico para la economía”, reflexionó el jerarca.