Roberto Carlos Ardaix, quien nos planteó su preocupación por las demoras que se dan a quienes concurren al servicio de Emergencia del Hospital Regional Salto. Según sostuvo, “Quien concurra allí, seguramente deberá esperar entre 4 a 5 horas, para ser finalmente atendido.”
Narró que a raíz de una quemadura en su mano izquierda, concurrió al servicio, donde con otras personas, comprobaron que mas allá de la calificación que hace un medico que evalúa al paciente, para que realmente se le atienda y se le brinde la debida atención, se debe esperar varias horas.
Si bien reconoce que el servicio la mayoría de las veces se ve desbordado porque allí concurre mucha gente, especialmente quienes integran los sectores más humildes de la sociedad, “mas allá de los cambios estéticos realizados, las falencias siguen siendo las de siempre”.
El usuario de los servicios de salud estatales, completó su queja, apuntando que, si se apunta a lograr una consulta en policlínicas, se chocara con la realidad que recién desde mañana miércoles 4 se comenzara a “agendar” para ser atendido en policlínica de medicina general. Por ello, planteó la aspiración de que se realicen ajustes para que el Estado, realmente brinde servicios de salud, en tiempo y forma, como se merecen los humildes, según juzgó.