Se recibió por parte de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) un nuevo vehículo para uso del Hopsital Regional de Salto. El vehículo fue entregado en el horario de la tarde de ayer sin empadronar, el mismo no es para traslado de pacientes acostados, seguramente se utilizará para traslado de pacientes que puedan ir sentados a estudios como resonancias, consultas en Tacuarembó, ecografías y tomografías aquí en el departamento.
La adquisición de esta nueva ambulancia es de gran valor para el Hospital, puesto que habían ocho ambulancias, de las cuales solamente dos estaban funcionando. Una se quemó, otra está fundida y las demás se encuentran en los talleres. Hasta el día de ayer en el que llegó la nueva unidad, se contaba con dos ambulancias funcionando y un auto para traslados, en la misma jornada el auto dejó de funcionar.
CONFLICTO
En estos días se manifiestan a través de asamblea permanente y colocación de una carpa frente al Hospital los funcionarios del recinto. Reclaman desde hace ya más de un año mayor disponibilidad de recursos humanos. Consultamos a la Comisión interna del Hospital si existe diálogo con la Dirección y según la información obtenida la directora no ha mantenido diálogo con ellos. La Directora del Hospital no quiso opinar sobre la temática. Alegó que el tema se encuentra en manos de la Mesa de Negociación de ASSE Central.