El príncipe saudí Al Walid bin Talal anunció anoche la compra del 2,3% de las acciones comunes de clase A de Snap, empresa dueña de la aplicación de mensajes instantáneos Snapchat, en un acuerdo valorado en 250 millones de dólares.
“Esta inversión se elaboró y finalizó el 25 de mayo con un costo aproximado de 11 dólares por acción, lo que hace del príncipe Al Walid un importante accionista individual en esta empresa de redes sociales”, dijo la página web de este empresario de la familia real saudí.
La inversión de Bin Talal en Snapchat “es una continuación de la estrategia del príncipe de invertir en nuevas tecnologías y completa una cartera ya robusta en algunas de las compañías de tecnología líderes a nivel mundial, incluyendo Twitter, JD.com y Lyft”.
Bin Talal aseguró que “Snapchat es una de las plataformas de medios sociales más innovadoras del mundo” y cree que “ha comenzado a mostrar su verdadero potencial”.
El magnate saudí colgó anoche en su cuenta de Twitter un vídeo con el máximo responsable de Snap, Evan Spiegel, en el que aparecen montando a camello, cenando juntos en una jaima en el desierto y tomándose fotografías con aves rapaces.
EFE