Post Widget 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Post Widget 2

Un mes decisorio y crucial (Por el Dr. Álvaro Lima – Frente Amplio de Salto)

Lo estábamos esperando. Un apacible letargo de recorrido electoral estallará en pedazos de un momento a otro.

Comienza junio y con él, un vertiginoso despliegue de los grupos políticos del Frente Amplio que acompasan los programas de continuidad y profundización de mejoras en la calidad de vida de toda la sociedad uruguaya.

Venimos provocando en distintos puntos de la ciudad y del centro de los recursos, encuentros, sintonías de emociones, planificación inmediata y una generosa voluntad de salir a hablar con la ciudadanía.

Empezamos a definir el escenario de la elección nacional de Octubre, está casi listo el proceso de trabajo con miras a los cuatro objetivos que hoy pre anunciamos: internas, nacionales presidenciables, balotage ineludible y departamentales de mayo de 2020.

Desde nuestro rol y labor, ya definida desde hace mucho tiempo, buscamos asociar dos nombres, dos caminos de coincidencias, dos amigos y una misma manera de entender que potenciando lo realizado desde el gobierno (nacional y departamental); se beneficia un país.

Daniel Martínez y Andrés Lima nuclean varias listas, varias organizaciones políticas del Frente Amplio en Salto, con el firme propósito de ayudar a alcanzar la meta de una nueva administración global que continúe la ejecución de cambios y crecer desde lo económico, desde lo social, desde lo inclusivo.

Un largo trayecto ha desandado logros que esperaron décadas. El crecimiento económico ha ido en ascenso, desembocando en una satisfacción de las básicas necesidades de cada familia que en nuestros días tienen otras oportunidades y más luz en lo que vendrá.

La política económica se consolidó, lo reconocen los organismos internacionales de financiación, el FMI, el BM y el BID; entre otros. Las crisis socio económicas de Argentina y Brasil de éstos tiempos; no nos han sacudido ni absorbido.

Los indicadores de pobreza se redujeron considerablemente, la indigencia ya no es cuantificable en términos estadísticos, la desocupación y el desempleo a nivel nacional decrecieron a guarismos que permiten trabajar con optimismo.

Volvieron las inversiones a Uruguay, se redujo la informalidad laboral en pos de la legalización de la clase trabajadora. Retornaron los consejos de salarios y la negociación colectiva.

Aumentaron salarios, pasividades, se mejoraron las rutas nacionales, se digitalizó el país como nunca pasó. Se descentralizó la educación terciaria, se creó la UTEC con varias sedes y sub sedes en todo el territorio.

En verdad, estábamos aguardando éste tiempo de generar intercambio, erigir lazos de diálogo, intercambiar ideas, comparar, anticipar cuánto bueno podemos alcanzar si seguimos confiando en un programa elaborado con la población; que es la verdadera protagonista de tanto esfuerzo.

Atrás quedó una intensa semana de presentación y aprobación de listas, de partidos, de visiones, de revitalización democrática.

Ahora nos compete ayudar al binomio Daniel Martínez y Andrés Lima, grandes desafíos nos hemos formulado, es el instante de cooperar entre todas las listas y grupos que promueven la información, los alcances de gestión y la invitación a plegarse a un nuevo impulso.

Todo ocurrirá en junio que ya se anunció. Un mes gravitante, un mes de definiciones, un mes para transmitir acerca de la fuerza política que vive siempre en la gente.

 

admin

ENTRADAS RECIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.