Un muy buen comienzo tuvieron las vacaciones de primavera a pesar de la manifiesta irregularidad del tiempo. Se pudo ver un incremento en el movimiento de turistas tanto en Termas del Daymán como de Arapey. Cabe destacar que también hubo acontecimientos importantes que coadyuvaron para crecer en este camino. Por ejemplo, hubo este fin de semana en la capital del Departamento un certamen de danzas que acercó delegaciones de la región y para lo que hubo apoyo para visitar los principales atractivos por parte de la Dirección de Turismo. Se pudieron ver enormes transportes colectivos por el centro y los lugares de atracción de Salto en este marco.
Vale recordar que si bien el movimiento de turismo interno es importante, los beneficios en servicios aprobados por el Poder Ejecutivo, que implican renuncias fiscales, estimulan la llegada de turistas de la Zona Metropolitana y extranjeros.
Varios operadores privados se han sumado con descuentos importantes en estas vacaciones bonificando por ejemplo la estadía de los más pequeños, núcleo principal de estas vacaciones primaverales.
El sábado próximo pasado recorrió la ciudad el bus turístico promovido por la Dirección de Turismo que durante esta semana tendrá salidas frecuentes desde Termas del Daymán. El grupo de jóvenes con experiencia en recreación y varios de ellos estudiantes del bachillerato de Deportes de UTU estarán realizando actividades para toda la familia en Termas del Daymán.
En el caso de Arapey el Departamento de Deportes participará con juegos y animación en piscinas varios días de la semana.