La Dirección de Tránsito en conjunto con Policía Nacional de Tránsito, La Guardia Republicana y Jefatura de Policía desplegarán en la madrugada y mañana del 1º de enero un operativo de control especialmente centrado sobre el consumo de alcohol, drogas y taxis ilegales. La tolerancia al consumo de alcohol será cero y se advierte a los conductores que en caso de estar alcoholizado se le incautará el vehículo. El Director del Departamento de Tránsito dijo que se espera que los resultados sean similares a los de Navidad.
-¿Cómo se desarrollarán los operativos por Año Nuevo?
-De la misma manera que el 25 de diciembre, respondiendo a los lugares donde la gente se concentre iremos a instalar los puestos en coordinación con la Policía Nacional de Tránsito, La Guardia Republicana y Jefatura de Policía, coordinando entre todos para que tengamos un trabajo en común con el objetivo de cero siniestros dentro de lo posible. Está preparado todo lo que tiene que ver con equipamiento, recursos humanos, móviles, logística de espirómetros y de droga, está todo dispuesto como para que mañana entre 1 y 9 horas, los funcionarios vengan directo a salir a la calle.
-¿Qué mensaje le envía a la población?
Recordamos a la gente lo mismo a pesar de ser reiterativos, haremos los controles habituales, si consumen que no conduzcan, y que se manejen con taxis legales y de lo contrario que se trasladen caminando. Solicitamos a la población que colaboren de lamisma manera que lo hicieron el 24 de diciembre, cuando por suerte tuvimos siniestralidad cero y ningún siniestro grave. Veremos cómo se comporta el clima, de cualquiera sean las circunstancias climáticas, salvo la existencia de alguna alerta roja el oprativo de todas formas se va a desarrollar. Los controles se van a efectuar igual cualquiera sea la circunstancia climática, salvo por su puesto una alerta roja.