La Intendencia de Salto incorporó maquinaria adquirida en el marco del Fideicomiso Daymán; en el caso del camión lava contenedores tiene múltiples funciones y utilidades por lo que se está utilizando en el mantenimiento de piscinas en Termas del Daymán. La ingeniería del camión permite hacer el trabajo de limpieza de manera mucho más eficiente, reduciendo costos y tiempo de la tarea. Se va trabajando piscina a piscina, se realiza la operación con el camión y posteriormente la pintura de la misma. También se trabajó en la zona del estacionamiento con alto rendimiento.
La Directora del Dpto. de Turismo, María Noel Rodríguez, dijo que “gracias al trabajo coordinado con la Unidad de Recolección y Barrido de la Intendencia, se logró incorporar esta forma más eficiente de trabajo que permite mejorar la calidad de los servicios que brindamos dado que además del lavado y la desinfección, el camión permite trabajar en la eliminación de todo tipo de residuos acumulados por el paso del tiempo”.
El camión es el primero de este tipo en Uruguay, modelo 2018 y equipado con la última tecnología a nivel mundial para descontaminación y limpieza.