Se establece que hay un 75% de probabilidades de fuertes tormentas, generada por “Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. También se esperan mejoras temporarias y vientos fuertes y persistentes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.
Departamento de Salto
En Salto, afectaría a las zonas de Albisu, Biassini, Campo de Todos, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia 18 de Julio, Colonia Itapebí, Fernández, Garibaldi, Itapebí, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Quintana, Rincón de Valentín, Salto, San Antonio y Termas del Daymán. En Paysandú a la zona de Chapicuy. También a zonas de Tacuarembó y Rivera.
Descenso de temperatura
Tras estos episodios, se espera una mejora para el miércoles el tiempo mejorará en el sur, con descenso de las temperaturas, pero seguirá inestable en el centro y norte. Rodríguez contó que para el jueves “ya no se esperan lluvias”, mientras que el viernes “podrían volver las precipitaciones en gran parte del territorio”.
Lluvias proseguirían mañana miércoles 2 con 90% de probabilidades y en el orden de los 40 mm; con una baja en la temperatura ambiente, con mínima de 13º y 17º de máxima. También el jueves llovería adjudicándose un 70% de probabilidades y en temperaturas mínima de 11º y máxima de 20º. El viernes también podrían registrarse lluvias, se pronostica 70% de posibilidades, con 12º de mínima y 18º de máxima. Mejora el sábado con cielo parcialmente nublado y soleado. Mínima de 11º y máxima de 18º. El domingo no se prevén lluvias, tendremos una jornada soleada pero con cielo nuboso y mínima de 11º y 20º de máxima. El lunes 9 de octubre, la mínima bajara a 9º y la máxima se ubicaría en 22º en jornada con cielo algo nuboso y soleado.