El director de Hacienda de la Intendencia de Salto, Téc. Univ. Gustavo Chiriff, concurrió el pasado jueves a la Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso de Intendentes, donde se aprobaron dos importantes proyectos cuya ejecución comenzará este mismo año; uno dentro del Fondo de Desarrollo del Interior, es la Mejora Urbana del barrio San José, que tendrá componentes de drenaje de pluviales, alcantarillado y boca de tormentas, mejoramiento vial, veredas accesibles, arbolado, alumbrado público con tecnología led, refugios peatonales, cartelería y la construcción de una cancha deportiva multifunción y una plaza con equipamientos para uso de la comunidad. Se verán beneficiadas directamente unas 2.100 personas que viven en el barrio e indirectamente más de 30.000 personas que circulan por la zona del proyecto y los que viven dentro de las dos cuencas donde se intervendrá. Se prevé un plazo de un año y medio, por un sistema mixto de ejecución (administración y licitación de obra), con un costo total de $ 89.826.993, de los cuales el 15 % lo aporta la Intendencia de Salto y el resto aportes de OPP.
ACCESO A TERMAS DEL ARAPEY
El otro proyecto aprobado es del Plan de Caminería Rural que consiste en la reparación de los 19 kilómetros del camino de acceso a Termas de Arapey, donde se realizará una doble capa de pavimento, banquinas y señalización vertical y horizontal. Esto se hará mediante la modalidad de licitación a empresas constructoras, con un plazo de ejecución de 7 meses, teniendo un valor total de $ 118.886.359, de los cuales el 30 % lo financia la Intendencia de Salto y el resto a través de fondos BID.
Al respecto, el intendente Andrés Lima significó que son dos proyectos largamente esperados, tanto por los residentes de los barrios San José, Víctor Lima y Fátima, en el caso del proyecto San José, como así turistas y empresarios del sector hotelero de Termas del Arapey, por la reparación de los 19 kilómetros del camino Raul Gaudín.