Comienza la Capacitación y Asistencia Técnica Grupal en Mejora de Gestión Productiva y Empresarial para la Horticultura. 75 personas accederán a los cursos en Salto. El grupo de trabajo de la mañana tendrá sus instancias teóricas en el Bachillerato Agrario de San Antonio, mientras que el de la tarde lo hará en el Palacio Córdoba.
La directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, contadora Angelina Bazzano, dijo era un anhelo de larga data, que requirió trabajar junto a los productores para poder concretarlo.
Aquiles Mainardi, presidente de Avanza Salto Hortícola, destacó la cantidad de jóvenes que se inscribieron a los cursos. “Habla a las claras de que la horticultura de Salto goza de ese recambio generacional y es la que va a seguir apuntalando los nuevos desafíos que Salto Hortícola viene planteando en el futuro”.
Alexis Gularte, coordinador del Comité Departamental de INEFOP, explicó que el Fondo de Reconversión Laboral, al que aportan todos los trabajadores, hace posible la realización de estas capacitaciones.
La magíster María del Huerto Delgado, consultora del Departamento de Gestión y Transferencia Tecnológica Para el Desarrollo Local de LATU, resaltó el trabajo de convocatoria, que permitió llegar a 75 inscriptos a los cursos, “es un gusto decir que hay mucha gente que va a poder participar de esta propuesta de mejorar la gestión que se hace en el predio, que es una producción familiar, pero es una empresa, y es importante gestionarla mejor y obtener mejores beneficios”.
El intendente Andrés Lima, se refirió al importante aporte a la economía del país, y el departamento, que genera el sector hortícola: son más de 50 millones de dólares al año, nuclea a más de 400 productores y genera miles de puestos de trabajo. Para el jerarca, en un mercado cada vez más competitivo, es imprescindible apostar a la calidad.