La mujer declarará en los próximos días ante Interpol y la Fiscalía de Crimen Organizado. Asegura tener documentos que involucran a figuras públicas uruguayas en la maniobra.
Una testigo protegida que asegura tener información detallada sobre las maniobras que se realizaban para el lavado de activos en Uruguay en el marco de la “ruta del dinero K” declarará en los próximos días ante Interpol y el fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco. Así lo informó Subrayado y lo confirmó a Telenoche el abogado de la mujer, Martín Etcheverry.
Según el abogado, la testigo justificaba depósitos y retiros bancarios de varios empresarios, entre los que se encontraba el lobista Jorge “Corcho” Rodríguez. El argentino es investigado por tener cuentas en Uruguay vinculadas a dinero de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
La mujer comenzó a detectar irregularidades de donde provenían los fondos y asesorada por sus abogados, en 2014 advirtió sobre estas maniobras.
La testigo cuenta con documentos y grabaciones que detallan la forma en que se lavaba el dinero en Uruguay y cómo era devuelto a empresarios vinculados a Néstor y Cristina Kirchner.
Etcheverry aseguró que en el caso se nombran figuras públicas uruguayas que participaban de la maniobra.
La mujer declarará en los próximos días y cuenta con grabaciones y documentos que prueban las maniobras ilícitas.