Se desarrolló en el Palacio Córdoba una reunión entre operadores de Daymán, junto a vecinos de la zona de Termas y La Chinita y técnicos de UTE. La instancia fue propiciada el pasado 17 de julio en el Ministerio de Turismo cuando concurrieron el secretario general de la comuna, Lic. Fabián Bochia, el coordinador de termas Carlos Cattani y el responsable de Daymán Alejandro Alvez Da Cruz. Allí, junto a la ministra Liliam Kechichián y el subsecretario Benjamín Liberoff se acordó con el presidente de UTE, ingeniero Gonzalo Casaravilla, esta jornada.
Que se llevó adelante con la presencia del ingeniero Enrique Golffed, gerente de distribución interior de UTE, el gerente de Sector Regional Norte ingeniero Lauro López Ponce y otras autoridades y técnicos del ente energético.
Estuvo también por la comisión de Turismo de la Junta Departamental el edil Fernando Irabuena y por el Centro Comercial e Industrial de Salto Atilio Minervine.
El secretario general de la Intendencia expresó su satisfacción por la instancia, en tanto Luis Balbi del Ministerio de Turismo destacó la posibilidad de seguir creciendo en todo lo que hace a la coordinación, mientras que la directora interina de Turismo, Daniela Bruno, remarcó que instancias como esa permiten mejorar los niveles de atención y seguir avanzando.
Se dio una mesa redonda sobre eficiencia energética; cómo Daymán es considerada zona rural con servicios y atención de zona urbana. UTE planteó desde sus técnicos llevar un control más riguroso y del por qué de las diferencias de tensiones, si es un tema de UTE o del cliente en realidad, o sea hacia dentro mismo de los predios. Recordando que las líneas son relativamente nuevas y tienen menos de veinte años de colocación y uso.