“Me atrevo a decir que el sentido común nos debería indicar que una cosa sin la otra es pan para hoy y hambre para mañana”, afirmó el primer mandatario.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró este lunes el Espacio de Capacitación y Oportunidades Sociolaborales (Ecos) de la Dirección Nacional del Liberado (Dinali), un organismo que trabaja por la reinserción de personas que estuvieron privadas de la libertad.
La puesta en funcionamiento del centro, que cuenta con espacios de formación, capacitación y deportes, implicó una inversión de $10.000.000. El espacio atenderá a unas 200 personas en forma simultánea e incluye un comedor y salón de usos múltiples, una panadería, un taller de carpintería, baños y vestuarios.
Durante su discurso, Lacalle Pou afirmó que este gobierno “persigue firmemente el delito”, pero que también garantiza segundas oportunidades.
“Este gobierno tiene récord de encarcelados, ha perseguido firmemente el delito y lo va a seguir haciendo hasta el último día, generando herramientas legales, los cuerpos policiales -en todas sus dimensiones, de investigación a fuerza de choque-”, afirmó Lacalle Pou.
Y enseguida, el presidente señaló: “¿Esa condición de perseguir el delito nos inhabilita a tener esta conciencia social, a pensar en el día después? Me atrevo a decir que el sentido común nos debería indicar que una cosa sin la otra es pan para hoy y hambre para mañana”.
“Todos los caminos llegan al mismo lugar. Si vemos los índices de reincidencia, una persona que sale con una mano adelante y otra atrás, y cuando llega a su casa lo que abundan son las carencias, después de haber faltado varios años de la casa… no tiene ningún tipo de herramienta. Nuestra concepción es repeler el delito porque así lo dice la ley, pero también las segundas oportunidades”, afirmó.
www.teledoce.com – FOTO: Presidencia