Los padres de los alumnos respaldaron a Favio Rodríguez y Josué Lima
Luego que una serie de denuncias se hicieran públicas involucrando a funcionarios de la Intendencia, las autoridades decidieron hacer una conferencia de prensa donde pretendieron aclarar las versiones que involucraban a personas que no tenían responsabilidades en los hechos de los que se hablaba.
Por eso, en la tarde de ayer lunes, se realizó un encuentro con los medios para aclarar los trascendidos en redes sociales, que involucran a Favio Rodríguez, instructor del grupo de Hip Hop de la Oficina de la Juventud.
El doctor Gabriel Cartagena, abogado de Favio Rodríguez, expresó que se difundieron noticias falsas, afectando a su defendido, «que nada tiene que ver con el hecho ocurrido», agregó que «este martes, se presentará una denuncia penal -en principio- contra dos personas por difamación e injurias».
«El instructor de Hip Hop no está involucrado -aseveró Cartagena-. Queremos aclarar que esa información es errónea».
El jefe de la Oficina Jurídica de la Intendencia de Salto, Dr. Jorge Libardi, informó que, ante la denuncia recibida por parte de algunos padres de alumnos del grupo de Hip Hop, que involucraban a otro estudiante, se tomó como primera medida apartar a este joven que asistía a clases de Hip Hop, que no es instructor ni funcionario municipal. Esto fue el lunes 27 de enero»
«La Intendencia lamenta esta situación y deja en claro que el instructor Favio Rodríguez no es responsable de lo que pasó» aseveró.
El coordinador de Juventud, Josué Lima dijo que en lo que se difundió en redes sociales, hay intencionalidad política queriendo afectar su persona, pero que, «lamentablemente afectó al instructor Favio Rodríguez».
Josué Lima destacó la calidad humana de Rodríguez, «quien se preocupa siempre por los chicos, si desayunan o no, siempre pendiente de lo que les pasa».
Los padres que se hicieron presentes en la Conferencia de Prensa, expresaron el apoyo tanto al instructor Favio Rodríguez como al coordinador de Juventud Josué Lima. Destacaron el trabajo que realizan y puntualizaron que ellos -los padres- están siempre presentes en cada ensayo y actividades de los jóvenes».
«Las firmas que juntamos los padres fue para que separaran al alumno involucrado del grupo, y no como andan diciendo que juntamos firmas para sacar a Favio Rodríguez y a Josué Lima» aclararon.