Luego de la coordinación respectiva entre autoridades de la Intendencia de Salto y del Banco de la República, se realizó con singular éxito en el Palacio Córdoba la charla sobre “Banca de cercanía” entre técnicos de la entidad monetaria y feriantes, cuentapropistas, artesanos, emprendedores y pequeños comerciantes.
De la actividad participaron la gerente regional del BROU Marisa Tatto, la gerente de la sucursal Ayuí Nelly Dionicio, funcionarios y técnicos y por la Intendencia el secretario general Lic. Fabián Bochia, el director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo Dr. José Luis Posse, el director de Descentralización Sergio García Da Rosa y el coordinador de comisiones vecinales Daniel Cattani.
En una primera parte se realizó una exposición con entrega de materiales y posteriormente se acordaron encuentros entre técnicos de la empresa Resonance que va al taller, al puesto, al comercio y realiza los trámites para que los mismos puedan tener acceso al sistema pos de cobro con tarjetas de crédito y de débito a través de terminales electrónicas que con promociones y a bajo costo otorga el BROU.
Sobre el particular el secretario general Lic. Bochia manifestó que “a nosotros como Intendencia nos toca promover la formalización y la inclusión financiera, por eso nos apoyamos en el trabajo de directores como Posse, Garíca Da Rosa o Cattani que acercaron gente, llevaron materiales y se comprometieron a continuar este trabajo que permite ampliar el abanico de clientes a quienes desarrollar pequeñas y medianas actividades aprovechando los beneficios que otorga el Banco República, a veces puntuales como para días como el de la Madre o el Padre, o a veces por meses a través de la inclusión digital”.