El Intendente Andrés Lima se refirió al desarrollo de una plaza pública en el barrio Manuel Oribe. Precisamente la generación de nuevos espacios públicos, junto a la recuperación de los ya existentes, es un eje de trabajo de la Intendencia de Salto que busca mejorar el entorno y favorecer la convivencia en la ciudad.
“En los últimos meses hemos trabajado con la Comisión Vecinal del barrio Manuel Oribe, donde los vecinos nos plantearon su aspiración de contar con una plaza con juegos infantiles, saludables e inclusivos”, dijo Lima. “Eso nos llevó a buscar, a través del sector de agrimensura, un padrón que pudiera destinarse a espacio público. Efectivamente hemos ubicado un lote, propiedad de la Intendencia, en la intersección de calle Yaro y calle Pública 17 Metros, y mediante resolución hemos autorizado la entrega del padrón a la Comisión Vecinal para que sea destinado a tal fin”.
De aquí en más, agregó el Intendente, “trabajaremos en colaboración entre la cuadrilla del departamento Espacios Públicos de la comuna y los vecinos, para hacer posible esta plaza y generar en conjunto ese espacio de encuentro y recreación tan importante para el barrio. Incluso tenemos pensado, a más largo plazo, construir parrilleros que seguramente serán disfrutados por las familias, especialmente los fines de semana”.