Las retinas almacenan ese destello de regocijo por tanta emoción compartida. Nuestra ciudad fue protagonista, hace algunos días, de un hecho trascendental para la salud pública de toda la región.
El directorio de ASSE en pleno junto a autoridades regionales, más la presencia del ministro de dicha cartera Dr. Jorge Baso (MSP), más las autoridades del gobierno departamental, de la Dirección de Salud e Higiene de la comuna, de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en su rol de actor financiero de la mega obra; cumplieron una agenda de eventos significativos en Salto.
Y la instancia culmine lo constituyó la inauguración de la Emergencia Pediátrica en instalaciones del Hospital Regional, en intersección de calles Varela y 25 de Agosto; de la cual narrara su director el Dr. Marcos García.
Un proceso de trabajo que arribó en un centro pediátrico de primerísima línea y con un instrumental con equipamiento moderno y de última generación.
Los esfuerzos, las articulaciones de diversas instituciones, púbicas y privadas demostraron que el interés colectivo está por encima de las parcelas de ejercicio de poder; que ésta vez no prevalecieron. Enhorabuena que así sea.
El gobierno de Salto, involucrado en ese afianzamiento del entramado social participó de la seguidilla de eventos donde presentó su intervención.
Las autoridades de ASSE acompañadas por el jefe comunal y su equipo de gobernanza, visitaron la policlínica ubicada en esa zona limítrofe de los barrios San Martín y Jardines de Don Bosco.
En ella se refleja, el plan de acción coordinado que en todo nuestro Departamento de Salto se ha venido ejecutando. Una labor de continuidad que es producto del trabajo conjunto ASSE – comuna salteña.
Anteponiendo ese bien indisponible e inherente a toda la población como lo es el velar por el completo bienestar físico, mental y social que conlleva la definición de salud.
Desde la Intendencia se ha contribuido a un mejoramiento edilicio de las policlínicas de la ciudad y del centro de los recursos. En la policlínica Dr. Sedraschi, esa que se visitó y de la que damos cuenta; se arreglaron los techos, se remodelaron los gabinetes higiénicos.
Los funcionarios del sector de la herrería contribuyeron con el cercamiento perimetral, se pintó todo el inmueble y desde la carpintería se está finalizando con el nuevo mobiliario de mesas y sillas para la sala de espera de los pacientes.
Pero no es lo único que pretendemos transmitir hoy. Las policlínicas de Campo de Todos, Laureles, pueblo Belén, de Mataojo, de Cuchilla de Guaviyú, de Sarandí de Arapey, entre otras; han sido objeto de refacción de sus instalaciones o de donaciones de instrumental y de materiales.
Asistimos a una muy buena manera de retribuir ese inmenso apoyo que desde el Gobierno Nacional, se ha recibido; aún a sabiendas que no se tratan de competencias propias de la jurisdicción departamental.
Aunque esto último poco importa al tratarse de la búsqueda y defensa del bien común. Guía referencial del gobernante de turno. No apartarse es ir bien y oídos sordos ante las malas intenciones.
Finalizamos expresando que también la comuna efectuó la donación de una camioneta en muy buen estado mecánico a ASSE. Nobleza a flor de piel.