En la Escuela Especial Nº 97 se llevó a cabo, ayer, una jornada lúdica y recreativa en donde los niños de diferentes edades y grados plantaron un árbol en el patio de la institución. La iniciativa fue presentada a la dirección del centro por Norbeto Sagnol, quién además integra la comisión fomento de la escuela y ha realizado diversos actos similares junto a niños de otras instituciones educativas. Esta iniciativa tiene como objetivo generar en los más chicos la responsabilidad de cuidar el árbol y verlo crecer junto con ellos. Por tanto más allá de la plantación del árbol en sí, la acción tiene un trasfondo educativo con una mirada de amor hacia el medioambiente y el respeto por los seres vivos.
SUELTA DE PALOMAS
La Escuela Especial Nº 97 que lleva el nombre de la “Mtra. Dominga Ravagni de Andrade (Nora)”, atiende a una importante población de alumnos coin discapacidad intelectual, que además de la currícula de primaria, realizan talleres que ellos mismos eleigen participar. Al finalizar la plantación los niños recibieron un recuerdo donde decía “yo planté un árbol” el cual muchos de ellos lo colgaron en el árbol.
De ahí a que los mensajes quedarán en el árbol mostrándoles cada día que el cuidado, el riego y la protección lo ayuda a crecer al igual que a ellos. Posteriormente se realizó una suelta de palomas mensajeras, momento que es muy esperado y disfrutado por los niños, previa charla de Norberto Sagnol acerca de las características de las palomas mensajeras y su mansedumbre en el vuelo.