MEVIR presentó un informe del estado de situación de la Región 4, donde informó sobre los trabajos realizados durante los primeros tres años del quinquenio 2015 – 2020. La actividad se realizó en el salón comunal de MEVIR en Garibaldi, y contó con la presencia de autoridades, tanto de MEVIR, como de las intendencias que integran la Región 4: Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.
La doctora Cecilia Bianco, presidenta de MEVIR, explicó que el objetivo de la jornada de trabajo consistía en mostrar lo realizado hasta ahora en la región, y lo que queda por hacer antes del final del período. En la oportunidad, destacó la nueva metodología de trabajo implementada, que busca ofrecer muchas soluciones diferentes, según la necesidad de cada familia del medio rural.
El secretario general de la Intendencia de Salto, licenciado Fabián Bochia, habló en representación del Ejecutivo departamental, y recordó los inicios de trabajo en 2015 con una inauguración de viviendas en Belén en diciembre, que marcó un comienzo de trabajo que no paró nunca. “MEVIR comenzó y no paró más, y a nadie se le ocurre, en su sano juicio, creer que va a cambiar; va a crecer, pero no hay gobierno que no crea que MEVIR es bueno, y eso lo hace su cuerpo técnico y todos ustedes”.
Al día de hoy MEVIR inauguró un total de 30.064 unidades constructivas desde su creación por ley en 1967 a impulsos del Dr. Alberto Gallinal; su objetivo: de erradicar la vivienda insalubre del asalariado rural.