Tiene siete hijos, le amputaron una pierna y necesita del apoyo de la comunidad para retornar a su vida normal
Rodolfo Gonzalo Lima es un padre de familia de condición humilde, que recientemente tuvo un accidente a raíz del cual debieron amputarle una de sus piernas.
Lima tiene siete hijos, vive en el barrio Horacio Quiroga y hasta el momento sustentaba a sus hijos trabajando por su cuenta en la industria de la construcción.
A consecuencia de su estado, su esposa tuvo que dejar el trabajo para cuidarlo en el Hospital donde permanece desde finales de agosto, quedando la familia en situación de extremo apremio económico.
Una vez más – como tantas otras veces – se recurre a la solidaridad de los salteños para apoyar a Rodolfo Gonzalo Lima y su familia.
Para poder retornar a su vida normal, se requiere de una prótesis que tiene un costo importante, motivo por el cual se necesitará recaudar fondos para tales efectos y por otra parte, también se podrá apoyar con alimentos y recursos de todo tipo, recordando que el matrimonio tiene siete hijos y la gran mayoría son menores de edad. Toda ayuda será bienvenida y quienes puedan colaborar podrán comunicarse al celular 096126853.
EN EL HOSPITAL
Rodolfo Gonzalo Lima tiene cuarenta y cinco años, siete hijos y era el sustento principal de su hogar.
“Hacía un par de días me había comprado una moto para trabajar… desde hace tiempo que hago trabajos por mi cuenta en la construcción… lamentablemente choqué con la moto cargada, no la pude dominar y me fui contra un árbol” – relató el accidentado.
Si bien el médico hizo todos los intentos posibles por salvarle la pierna izquierda, ésta estaba demasiado deteriorada y a ello se le sumó una grave infección. La única solución fue la amputación de su extremidad inferior izquierda.
A Lima se le deberá intervenir quirúrgicamente una vez más, para reacondicionar lo que quedó de la extremidad para luego colocar una prótesis.
“MI FAMILIA HA QUEDADO A LA DERIVA”
Todo este proceso llevará mucho tiempo, de allí la imperiosa necesidad de contar con el apoyo de los salteños para que esta familia pueda salir adelante.
Aún no saben a ciencia cierta el costo de la prótesis y de su adaptación. Con respecto a la atención que recibe en el Hospital Regional Salto, Rodolfo Gonzalo Lima sostuvo que la atención es “muy buena y permanente”… pero su honda preocupación es que no puede trabajar por el momento y “su familia ha quedado a la deriva.
NECESITA UNA SILLA DE RUEDAS
En forma provisoria el paciente está necesitando una silla de ruedas para poder traladarse. “Agradezco si alguien me puede hacer llegar una en forma de préstamo para poder manejarme mejor. Estamos golpeando todas las puertas” – afirmó.
Reiteramos el número de celular – 096126853.