En la primera media hora de esta jornada de viernes, un empresario y un hijo mayor de edad, propietarios de una chacra hortícola-frutícola bajo cobertura fueron alertados por vecinos, de extraños movimientos en su predio.
Apurados, actuaron por su cuenta
Ante el aviso, y por haber sido víctimas ya repetidas veces de robos, se dirigieron al predio, sin previamente llamar y alertar de la situación a la Policía.
Al llegar a la chacra, ubicaron y sorprendieron al camión que ya cargaba varios rollos del valioso material plástico de alta densidad, que se utiliza para cubrir los invernáculos. Ante ello, en la pretensión de recuperar ese material, y sin medir los riesgos se treparon al camión ya en marcha.
Advertido de esa acción, el conductor del camión, imprimió al vehículo alta velocidad, además de realizar bruscas maniobras, con el objetivo de impedir que los propietarios pudieran hacer pie en el camión y recuperar su material.
Lograron hacerlos caer
La intención de los delincuentes, logró su objetivo y es así que tanto el productor como su hijo, terminaron cayendo violentamente del camión al camino de tierra, sufriendo ambos lesiones.
El protagonista más joven de este episodio, felizmente resultó con lesiones menores , pero no así su padre, a quien logró trasladar en vehículo propio hasta Emergencia del CAMS, donde ambos fueron atendidos.
Los médicos de la emergencia de la mutualista, así, diagnosticaron al masculino más joven con “erosiones y traumatismo leve de mano”. Mientras que al adulto mayor de su padre se le comprobó “traumatismo de cráneo y amnesia del episodio” por lo que se dispuso su internación en centro asistencial, bajo observación, por temor a posteriores complicaciones.
Dada la situación en que se produjeron las lesiones, se comunicó a la Policía, tomándose por funcionarios, declaraciones a uno de los protagonistas.