El proyecto de mejora del barrio Calafí y aledaños se encuentra en su etapa final tras varios meses de tareas conjuntas entre los departamentos de Obras y Servicios Públicos. El coordinador de Obras de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, explicó que el proyecto ingresó en su última etapa y beneficiará a los vecinos de los barrios Villa Sara, Macció, Grompone y Calafí. Se trata de una inversión de 117 millones de pesos, una de las mayores que se destinan en este período de gobierno según destacó el funcionario.
La Intendencia procedió a la construcción de cinco mil metros de cordón cuneta, personal de Servicios Públicos instaló 200 columnas de alumbrado público, de un total de 250 previstas en el proyecto, y una vez terminada esta etapa, se procederá a la colocación de luminaria led en todo el barrio. Los vecinos ya disponen del saneamiento, gracias al trabajo realizado en conjunto con OSE.
Además de las obras ya ejecutadas, los funcionarios de Obras realizaron el entubamiento de aguas pluviales para evitar que muchas familias sufran el problema de las enchorradas. Además del bitumen ya colocado en los complejos de vivienda Calafí I, II y III, la Intendencia continuará con estos trabajos en el resto de los barrios de la zona.