Se procedió este viernes a realizar la designación oficial de la Escuela Nº 13 de tiempo completo, ubicada en la intersección de las avenidas Apolón de Mirbeck y Concordia, con el nombre del Dr. Oscar Guglielmone, médico salteño y ex alumno de ese centro de estudios.
La iniciativa nació en el año 2003 por parte de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública de Salto, y en 2013 el Senado de la República y la Cámara de Representantes aprobó la designación mediante la ley 19.064.
Héctor Mogliazza, Director de la Escuela, dijo que es “un justo homenaje a un hombre íntegro, de gran corazón y exitoso profesional”. Agregó que “será una inspiración para las generaciones de hoy y de siempre, por su legado de humildad, perseverancia, generosidad y resiliencia, que muestra que a pesar de los percances de la vida, se puede salir adelante mediante la educación”.
Por su parte, el Intendente de Dr. Salto Andrés Lima, hizo un reconocimiento especial a la figura del Dr. Guglielmone, resaltando algunos hitos de su carrera profesional como la creación del Centro de Prótesis, “que permitió mejorar la calidad de vida a muchas personas”. Además, Lima puso énfasis en algunos rasgos de este ciudadano oriundo de Salto que merecen ser destacados, como “su gran sensibilidad y su generosidad, reflejados en el interés de volcar sus conocimientos en miles de pacientes y a través de la docencia”.