El intendente Andrés Lima mantuvo una reunión con el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, ocasión en la que volvió a plantear los problemas de inseguridad que enfrenta la sociedad salteña a diario. Desde la cartera, le informaron al jefe del Ejecutivo departamental, que el proceso de formación y preparación para los nuevos integrantes de la Guardia Republicana está muy avanzado y, antes de fin de año, serán quinientos los efectivos desplegados al norte del río Negro.
Vázquez le anunció a Lima que serán finalmente dos las sedes permanentes en la región: una en Salto y la otra en Tacuarembó.
El intendente transmitió la información brindada por la autoridad ministerial, respecto a que la sede en Salto estará en la zona de la represa de Salto Grande, donde funcionaba el casino, en el paso de frontera. La Intendencia de Salto aportará la mano de obra necesaria para acondicionar el edificio destinado a albergar a los efectivos del Cuerpo Especial Profesional de la Policía Nacional. El lugar es adecuado, además, porque ya cuenta con un helipuerto listo para recibir la aeronave destinada por el Ministerio del Interior y que tendrá a Salto como base operativa.
Desde la Intendencia de Salto, “continuaremos haciendo el seguimiento del tema para que, efectivamente, todos estos anuncios que se nos ha confirmado por parte del Ministerio del Interior se concreten y Salto pueda contar, antes de la finalización del año, con sede permanente, con cien o ciento cincuenta efectivos, con un helicóptero y una logística operativa que permita llegar y cubrir toda la ciudad de Salto”, dijo Andrés Lima.