Federico Moreira es otro barrio que se integra a la larga lista de áreas de la ciudad que cuentan con el nuevo sistema de alumbrado público con luces led.
El intendente Andrés Lima se reunió el pasado viernes con vecinos del barrio y dejó inaugurada la nueva luminaria.
“El plan de reconversión de tecnología del alumbrado público de Salto representa una considerable mejora en aspectos vinculados a la seguridad en la vía pública, para el tránsito y en la economía, al tratarse de una tecnología de menor consumo y, por ende, más barata y menos contaminante” manifestó Andrés Lima.
Danilo Curzio, vecino del barrio, agradeció al Intendente por haber cumplido con el compromiso que había asumido de mejorar la iluminación de las calles. Se colocaron 80 nuevos focos Led en barrio Federico Moreira y el complejo de viviendas COVIFOEB – COVISUNCA.
El intendente Andrés Lima, recordó que el barrio Federico Moreira, integra el Proyecto PDGS II “Mejoramiento urbano y ambiental de barrios de la cuenca del Arroyo Ceibal”, cofinanciado por el Programa De Gestión Subnacional II, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Salto.
El proyecto interviene en la zona urbana de la ciudad de Salto con el fin de mejorar el sistema de desagües pluviales, los pavimentos, las veredas y el alumbrado público de los barrios Los Ingleses, Federico Moreira, Malvasio y Umpierre, y consiste en la construcción de colectores pluviales, con su correspondiente red de elementos de captación superficial, y posterior pavimentación de las calles con tratamiento asfáltico. Se mejorará el alumbrado público de las calles, instalando nuevas luminarias y renovando el tendido eléctrico. También se mejorarán los espacios públicos contiguos a las márgenes del arroyo Ceibal.