Este jueves se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Intendencia de Salto y Marfrig (La Caballada) en la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA). Participaron el secretario general Lic. Fabián Bochia, el Director de Salud e Higiene Dr. Juan Pablo Cesio y el ingeniero Manuel Fructos, por parte de la Intendencia, y por La Caballada lo hicieron el gerente Diego Vargas, el Dr. Juan Pablo Franco y la Ing. Mariana Miller. Por DINAMA asistió su titular, el Ing. Alejandro Nario, junto a técnicos asesores.
Se analizó la posibilidad de ampliar la faena dado que el frigorífico viene cumpliendo con mejoras en la disminución del impacto ambiental, vinculado al tratamiento de efluentes líquidos, lodos y olores en base a las inversiones que se realizan de acuerdo a la reglamentación vigente.
La empresa deberá presentar en los próximos días un proyecto para continuar mejorando aún más en los procesos y así poder aumentar la faena sin impactos ambientales y pudiendo recuperar su capacidad operativa, lo que conlleva, a largo plazo, aumentar la plantilla de trabajadores.