La Intendencia de Salto firmó un contrato con la empresa constructora “La Española” que iniciará los trabajos de mantenimiento y reparación de caminería rural en tres zonas del departamento, trabajos que se extenderán hasta finales de este año.
El director de la empresa, Rudy Reimúndez, explicó que los trabajos se realizarán en la zona de pueblo Cayetano y Campo de Todos -donde irán dos cuadrillas a realizar reparación y bacheo-, y en Ruta Jones será un trabajo extraordinario que requerirá recargas de entre 15 y 20 centímetros.
Por su parte, el intendente Andrés Lima destacó la importancia que tiene para quienes viven en el interior la firma del contrato para la reparación de la caminería rural. Explicó que en enero de este año plantearon a OPP decretar la situación de emergencia en caminería rural como consecuencia de las intensas lluvias registradas (más de 300 milímetros en menos de un mes) y ante la previsión que el 2019 será un año con elevados registros de precipitaciones. Una vez decretada, la Intendencia quedó habilitada a contratar a empresas privadas para las obras. “La Española” ya trabajó en el departamento hace un par de años y los resultados dejaron muy conformes a las autoridades comunales.
El Intendente hizo hincapié en que se cumplieron todos los pasos que exige la legislación vigente, ya que el Tribunal de Cuentas de la República autorizó tanto la contratación de empresas privadas como la modalidad de trabajo que será ejecutada.
Hasta fines de 2019, las cuadrillas de la empresa “La Española” y de la Intendencia de Salto trabajaran en diversos puntos del interior del departamento buscando dejar en condiciones los más de cinco mil kilómetros de caminería rural que tiene Salto.
Este esfuerzo económico busca priorizar la producción del departamento y las comunicaciones, facilitando el traslado de la población en el interior profundo del departamento de Salto.