A medida que avanzan las obras de instalación de saneamiento en barrio Horacio Quiroga, los vecinos observan que un anhelo de muchos años está a punto de hacerse realidad. De todas formas, varios residentes del barrio transmitieron su preocupación debido al mal estado de las calles, principalmente los días de lluvia por el barro acumulado. Al igual que lo ocurrido con la instalación del saneamiento en barrio Bello Horizonte, los equipos de Obras de la Intendencia de Salto realizarán las tareas de reparación de las vías, una vez las obras sean certificadas por OSE.
El director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, transmitió tranquilidad a los vecinos de barrio Horacio Quiroga, “una vez que la empresa CIEMSA culmine con la obra de saneamiento, estaremos reparando las calles del barrio” afirmó el jerarca.
“Todo el movimiento de una obra de esta magnitud, genera inconvenientes en las calles porque hay que romperlas, y no se puede ir arreglando a medida que la obra va avanzando. Una vez CIEMSA finalice el trabajo, OSE debe hacer la certificación del final de la obra de saneamiento, y recién allí la Intendencia puede comenzar a trabajar en las calles” señaló Machado.
Tras varias décadas sin respuesta a los reclamos de los vecinos de estos populosos barrios del sur de la ciudad, ahora, no solamente contarán con un servicio de suma importancia como lo es el saneamiento, sino que la Intendencia podrá planificar la reparación de las calles y a futuro iniciar obras de mayor durabilidad en el tiempo mediante la colocación de bitumen.