El proyecto de recuperación de espacios emblemáticos sobre la costa de la capital departamental continúa avanzando con la reconstrucción del murallón de contención lindero al puente de alta creciente. Esta obra, le da continuidad al trabajo de reacondicionamiento de los espacios públicos de esta concurrida zona de la ciudad, que atrae además a miles de turistas mes a mes.
La plazoleta Roosevelt significó la primera gran intervención en esa zona, seguido de la reparación del muelle de alta creciente que había sufrido importantes daños en el hormigón base, producto de las frecuentes inundaciones. Posteriormente, con la intervención de varios artistas, quienes representaron gráficamente a destacadas figuras salteñas, el espacio se convirtió en un paseo obligatorio, sobre todo gracias a la caricatura gigante de Edinson Cavani, obra creada por el artista salteño Pedro Gallino.
El coordinador de Espacios Públicos de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto, había adelantado, meses atrás, que el Gobierno departamental tenía proyectado intervenir en las plazas Italia y de los Recuerdos, lo que sucederá una vez terminen los trabajos en el murallón, que no solamente contribuye desde lo estético, sino que actúa como contención de sedimentos que pueden ser arrastrados por el agua de lluvia desde el barranco.
La estructura también sufrió importantes daños como consecuencia de las lluvias e inundaciones, lo que había generado riesgos de derrumbe. Tras colocar las mallas de contención y seguridad, las autoridades optaron por iniciar un trabajo de reconstrucción y recuperación del murallón.