Días atrás el Intendente de Salto, Andrés Lima, realizó una gira por diferentes localidades del departamento y dejó presentadas varias obras de gran importancia para los habitantes del interior, que buscan mejorar las condiciones de vida en zonas rurales y alejadas de la capital departamental. Entre ellas se encuentran las obras realizadas en Sarandí de Arapey, donde el puente llevaba 50 años sin mantenimiento.
Allí se realizó un trabajo a fondo de reparación de la estructura y la base del puente y se canalizó el curso de agua. Asimismo se recuperó la losa de hormigón existente, que estaba muy deteriorada, en una extensión total de 100 metros. Los trabajos insumieron 45 días y estuvieron a cargo de la cuadrilla del departamento de Obras de la Intendencia que lidera José Luis Gómez.
Durante la presentación, el Intendente recordó que en otra gira realizada el año pasado junto al equipo de dirección de Obras de la Intendencia, pudieron constatar el mal estado en que se encontraba el puente y fue así que se planificaron las tareas a realizar. “Hacía más de 50 años que no se tocaba el puente, que ninguna administración hacía una inversión en este lugar”, dijo Lima.
UN SALÓN COMUNAL PARA LA ZONA
Además de las mejoras en infraestructura, la Administración también procura invertir en otras áreas que apunten al desarrollo humano y social. “De ahí que el nuevo desafío que hemos tomado como gobierno departamental, en este caso junto al Municipio de Mataojo, es la construcción de un salón comunal en la zona de Sarandí de Arapey”, afirmó Andrés Lima. “Nuestra intención es concretar ese salón tan ansiado y esperado por los pobladores, que sirva para realizar diferentes actividades y como lugar de reunión, de la misma manera que hemos trabajado en la plaza del pueblo, en los baños de la plaza y en los juegos saludables”.