Funcionarios de Vialidad de la Intendencia de Salto culminaron las obras de mejoramiento de varios caminos rurales considerados de gran importancia para el sector productivo del departamento. Estas obras se realizan en el marco de un plan que tiene como objetivo el mejoramiento de caminos rurales del cinturón hortifrutícola.
Álvaro Gómez, director interino de Obras de la comuna, informó que uno de los trabajos realizados en las últimas semanas es el del Camino del Sauce, que va a Tropezón (kilómetro 7 de ruta 31). Desde allí, los funcionarios municipales continuaron con las tareas durante otros cuarenta kilómetros pasando por Tropiezo hasta Paso de la Cadena y Laureles, con trabajos de recarga de base y sub-base. A poca distancia, en el camino a la Escuela de Agronomía sobre el kilómetro 21 de ruta 31, también fueron ejecutadas obras de mejoramiento vial.
Según el jerarca, “estos son caminos un poco olvidados, pero estamos cumpliendo con lo prometido en el cordón hortifrutícola”. Destacó además que las tareas no se han detenido a lo largo de enero gracias a la buena disposición de los trabajadores del sector para continuar con los trabajos.
Se trata de una zona muy transitada donde hay un desarrollo importante de la actividad hortícola y ganadera. Eso ha hecho que la Intendencia priorice ese tramo de la caminería rural de la mano de un compromiso frente a los productores de Tropezón, Tropiezo, Paso de la Cadena y Laureles. La Intendencia hará tareas de mantenimiento para que las obras no se pierdan y mejorar la transitabilidad en esa zona del departamento.