Veinticinco cuadras antes de fin de año
INTENDENCIA PROYECTA LA REPARACIÓN DE VARIAS CALLES LOS PRÓXIMOS MESES
Elbio Machado, director de Obras de la Intendencia de Salto, adelantó que desde la comuna tienen prevista la reparación de veinticinco cuadras de varias calles para antes de fin de año, que están incluidas en un plan de mantenimiento financiado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). En estas arterias, los funcionarios municipales levantarán la carpeta asfáltica o tratamiento bituminoso viejo, para hacer luego las recargas y bacheos necesarios, previo al nuevo tratamiento bituminoso. El jerarca señaló que continúan trabajando con el plan de acción en varias zonas que tienen calles en mal estado y que hace muchos años no reciben ningún tipo de tratamiento. El plan previsto para el 2018, de un total de 25 calles, ya está bastante adelantado con un alto porcentaje de obras finalizadas. Algunas de las calles restantes ya tienen gran parte del trabajo ejecutado y solamente resta la colocación del bitumen, otras serán imprimadas en las próximas semanas.
Consultado sobre cuál es el mecanismo utilizado para determinar qué calles serán reparadas, Machado explicó que los ingenieros de la Intendencia realizan una recorrida por la ciudad, evalúan el estado de las calles, elaboran un listado y lo presentan al FDI que luego envía a sus inspectores para que definan cuáles son las reparaciones que pueden ser ejecutadas en este período.
El plan de obras de la Intendencia no es solamente el de mantenimiento de calles a través del FDI, sino que existen varios proyectos ejecutados directamente por la administración. A esto se suman las grandes obras urbanas que se encuentran en ejecución, el director de Obras informó que los trabajos en barrio Calafí deberían finalizar antes de setiembre, en avenida Reyles comenzaron los trabajos de colocación de carpeta asfáltica y el 28 de mayo comenzarán a construir el cordón cuneta en el siguiente tramo, mientras que en avenida Apolón será reparado el tramo desde Rodó hasta Luis Batlle Berres.
Las calles que aún restan finalizar los trabajos son:
Charrúa Atahualpa y Chiazzaro, República Italiana entra Paraguay y Barbieri, Diego Lamas entre República Argentina y Atahualpa e Ituzaingó entre Itapebí y Juan H. Paiva.