El intendente Andrés Lima y el secretario general de la Comuna Fabián Bochia, firmaron un convenio tripartito con autoridades del Poder Judicial y la Asociación Civil Padres Salesianos (Obra Social Don Bosco), para que menores infractores sancionados pero no privados de libertad, puedan desarrollar tareas comunitarias en la Intendencia en áreas como Desarrollo Social, Deportes y Servicios Públicos.
Mediante este convenio, los jueces penales pueden derivar jóvenes que hayan sido sancionados, al proyecto Miguel Magone de la Obra Social Don Bosco, donde se realiza un diagnóstico junto al departamento de Desarrollo Social de la Intendencia y se determina en qué área se puede desempeñar el joven.
El secretario general Fabián Bochia destacó el apoyo de jueces y fiscales de Salto, el trabajo de la Obra Social Don Bosco y, desde la Intendencia, el esfuerzo de “Desarrollo Social, donde la directora María Soria ha trabajado mucho para lograr este convenio que va a permitir que muchachos de 13 a 17 años que cometieron infracciones, que generaron problemas a la sociedad, encuentren en la Intendencia la posibilidad de desarrollar tareas que los reivindiquen”.
Bochia recordó que este convenio se enmarca en la línea de reinserción juvenil y se suma a los ya existentes con el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados. Para el jerarca, es otro convenio que reivindica a la administración de Andrés Lima en el aspecto social, de inclusión y reinserción laboral.