Diversas cuadrillas de Obras de la Intendencia de Salto se encuentran realizando trabajos de recuperación de caminería rural en varias zonas del departamento. El intendente Andrés Lima informó que uno de los trabajos consiste en la reparación de un camino de 4 kilómetros (camino Giovanni Baldassini Grilli) que sale del aeropuerto de Nueva Hespérides y llega hasta muy cerca del río Uruguay.
Otro equipo trabaja en la reparación del acceso (de 25 kilómetros) a Palomas y Saucedo, desde Ruta 3. Los trabajos son de recarga y, una vez llegado al local de remates Palomas, hay intenciones de extender las tareas a lo largo de los 12 kilómetros del camino que conduce al río Arapey.
En Toro negro, Cerro Chato y Paso Cementerio, “hay otra cuadrilla que está trabajando en un tramo que estaba intransitable, consecuencia de los vehículos pesados y las precipitaciones”, dijo el jerarca.
El jefe del Ejecutivo departamental recordó que los recursos son, tanto nacionales como departamentales, y el objetivo para este año es superar los 1100 kilómetros de caminería rural recuperados en el año 2017, facilitando la comunicación vial entre establecimientos y localidades, y colaborando con la actividad productiva del departamento.