Tal como es habitual, varios equipos de Obras de la Intendencia de Salto trabajan en el interior del departamento creando infraestructura vial y colaborando con productores y residentes de las distintas localidades para mejorar las condiciones de los caminos facilitando, a la vez, el acceso vehicular mediante la construcción de pasos y puentes.
En el camino que lleva a Puntas de Valentín continuarán trabajando durante otros tres meses en la construcción del puente “La Isleta”, que tendrá 1.37 metros de altura y permitirá que los vehículos continúen transitando desde y hacia las localidades de la zona. El puente está ubicado en el “Camino a la Cuchilla” sobre un paso que crecía rápidamente con las lluvias, impidiendo el tránsito vehicular; ahora, los funcionarios de la comuna construyen un puente con un material estable y duradero para dar solución a este problema.
Además de los trabajos de construcción del puente, otra cuadrilla trabaja en la reparación de la caminería rural en Paso Potrero del Arerunguá y Boquerón de Cañas. Una vez finalizadas estas obras, la maquinaria será desplazada hacia el camino de acceso a Cerros de Vera y Paso de la Piedras del Arerunguá. En los municipios de Constitución y Colonia Lavalleja, también hay personal y maquinaria de la Intendencia ejecutando obras de reparación de la caminería rural, en coordinación con los alcaldes.