A través del Área de Género y Generaciones, la Intendencia de Salto entrega, a modo de préstamo, aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, sillas posturales, bastones, andadores, entre otros, a personas que requieren de este tipo de implementos por encontrarse en situación de discapacidad, ya sea provisoria o permanente.
La encargada de la oficina, Nelly Rodríguez, recordó que en 2016 la comuna recibió la donación de estos implementos gracias a la fundación “Hjelpemiddelfondet”, integrada por uruguayos que residen en Noruega. Desde ese momento, se inició el proceso de entrega de ayudas técnicas a las personas y familias que lo necesitan, previa evaluación del equipo técnico de la Unidad, junto a un trabajo de articulación con Mides y BPS.
El psicólogo social Jorge Soto dijo que la Unidad de Género y Generaciones cuenta con 24 sillas de ruedas y 5 sillas posturales. Las entregas de los aparatos ortopédicos se realizaron en Belén, Colonia Lavalleja, Pueblo Fernández, Constitución y Valentín, además de las zonas urbana y suburbana de Salto.
El secretario general de la Intendencia de Salto, licenciado Fabián Bochia, destacó que es un trabajo que permite a muchos salteños acceder a material ortopédico que los ayuda a sobrellevar momentos complejos temporales o discapacidades permanentes. Además, el trabajo que realiza Género y Generaciones, “permite a la Intendencia un costado social, que no siempre es conocido, pero sí necesario”.