La Intendencia de Salto abrió la licitación pública para la reconstrucción del camino Raúl Gaudín, de acceso a Termas del Arapey, tal como fuera anunciado días atrás por el intendente Dr. Andrés Lima. Son casi 19 kilómetros a reparar, los que conectan el centro turístico con la Ruta Nacional N°3.
Las obras a realizar comprenden bacheo general del camino, una capa de base de cemento portland de 20 centímetros de espesor, banquinas y una nueva capa en tratamiento bituminoso doble con sellado. Además, se acondicionarán los desagües hacia los campos linderos y se limpiarán alcantarillas a efectos de lograr un rápido escurrimiento de las aguas de lluvia. También se colocará señalización horizontal y vertical. La apertura de ofertas presentadas se realizará el próximo 31 de julio y el plazo previsto para llevar a cabo el trabajo es de cinco meses a partir del inicio de obra.
El proyecto se lleva adelante mediante Préstamo BID, dentro del “Programa de Mejora de Caminos Rurales Productivos” que ejecuta la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) junto a las intendencias. La inversión rondará los 119 millones de pesos.