Una jornada única fue la que vivieron ayer 330 funcionarios municipales. Luego de un arduo proceso de negociación y de trabajo, en el que nuestro sindicato y la actual administración de gobierno, analizaran pormenorizadamente la situación en la que se encontraban estos trabajadores, fue logrado un convenio colectivo que le garantiza la estabilidad laboral a todos estos funcionarios.
Se trata de 220 trabajadores ingresados durante la administración anterior y 110 que lo hicieron en la actual, lo que determina que tras la firma del convenio entre la Intendencia de Salto y ADEOMS, todos ellos tendrán derecho a la estabilidad laboral y no perderán el vínculo contractual, garantizando así su fuente de trabajo.
“Nosotros creemos y confiamos en el instrumento de la ley de negociación colectiva en el sector público ( ley 18.508), la importancia, el peso jurídico y las garantías de los convenios colectivos. Y en este sentido defendemos el principio de a tarea permanente, trabajo permanente para trabajadores y trabajadoras que ya han demostrado idoneidad y compromiso con la tarea que realizan diariamente dentro de las intendencias de Salto”, expresó el titular de ADEOMS, Juan Carlos Gómez.
El dirigente sindical señaló que “se trata de compañeros y compañeras que han ingresado tanto en la administración anterior como en la actual. Por eso, y más allá de las interpretaciones jurídicas que le han querido dar al artículo 18 del Presupuesto vigente, nosotros hacemos valer el peso de la ley de negociación colectiva y la realidad que viven estos trabajadores y trabajadoras independientemente de las administraciones con las cuales hayan ingresado”.
“Convencidos que la lucha de nuestra organización Sindical se dio y se dará siempre para garantizar la estabilidad laboral de la mayor cantidad de compañeros y compañeras trabajadoras de la Intendencia de Salto”, sostuvo Gómez.
“Al Amparo de las leyes y reglamentaciones vigentes, defendiendo con trabajo y compromiso social cada uno de los puestos de trabajo que hoy se están efectivizando”, manifestó el presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), Juan Carlos Gómez que estaba acompañado por el secretario general del sindicato, Mario Martínez.
Eufóricos, emocionados y contentos, así se encontraban la mayoría de los comprendidos en este convenio colectivo que de aquí en más, por la lucha que dio el sindicato respecto a este tema y por la voluntad política de la actual administración, alcanzaron el rango de funcionarios municipales.
Por su parte, el Intendente de Salto, Andrés Lima, destacó el convenio firmado diciendo que “debe ser de los más importantes que hemos firmado durante toda la administración” y ratificó que “el logro de este convenio es de todos los trabajadores y trabajadoras que están comprendidos en el”.