Todo indica que hoy viernes, alrededor de 1034 trabajadores de Citricola Salteña que tienen haberes por jornales, seguro de paro a cobrar, lo podrán hacer efectivo. Todo depende de que las gestiones, realizadas a nivel del BPS en nuestra ciudad y atendidas prestamente en la capital, culminen con la entrega de los dineros que se necesitan para esas liquidaciones.
Los haberes impagos en algunos casos se arrastran desde el mes de octubre y noviembre. La mayoría está al presente desempleada, por lo que el dinero que se les adeuda es vital para la diaria subsistencia.
Parte de esta demora en la transferencia de los dineros, se deben a trabas y complejidades burocráticas que lamentablemente, han trabado y complicado el pago de esos haberes, pese a contar con venia del poder legislativo que oportunamente, levantó su receso para aprobar este traspaso de dinero, priorizado que atendía una dolorosa situación.
República Afisa la entidad financiera del Banco República que maneja los fideicomisos, es quien debe realizar el traspaso de dinero al BPS, lo que se considera a más tardar se concretaría mañana viernes 24 de enero, estando previsto realizar de inmediato los pagos.