Funcionarios de la Dirección de Obras se encuentran trabajando en la colocación de hormigón en la rotonda de Catalina Harriague de Castaños y Orestes Lanza, intersección que comunica los barrios Cien Manzanas, Jardines de Don Bosco y Saladero con la Costanera Sur.
El intendente Andrés Lima recordó que la rotonda fue construida durante su administración, pero inicialmente se utilizó riego bituminoso. Debido al intenso tránsito de la zona y el desgaste natural del material, los técnicos coincidieron en que el hormigón es el único material que garantiza durabilidad en esa zona donde transitan muchos vehículos a diario.
Otra decisión tomada por el intendente y su equipo de gobierno es la de colocar hormigón en todas las paradas de la línea de ómnibus municipal para reducir el impacto y desgaste de las superficies.
Una vez finalizados los trabajos en este lugar, los trabajadores se desplazarán hacia la rotonda de avenida Gobernador de Viana y Juan H. Paiva, donde también será construida la base de hormigón. Esto contribuirá a mejorar la circulación en la zona respondiendo a las políticas de tránsito de la comuna, buscando reducir la peligrosidad en aquellas zonas e intersecciones con mayores índices de siniestralidad.