El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) continúa trabajando en distintas zonas del departamento, atendiendo las situaciones de emergencia por enchorradas a consecuencia de las intensas precipitaciones. En la capital departamental, los funcionarios de Obras de la Intendencia de Salto realizaron la limpieza de la cañada que cruza el barrio Don Atilio donde los días de lluvia intensa, desborda y provoca que el agua ingrese en varias viviendas de la zona.
Las familias del barrio hicieron saber a los funcionarios, y las autoridades comunales, que hacía más de siete años que no se realizaba ningún trabajo de limpieza y mantenimiento en el lugar. Las tareas de canalización y encauce de pluviales continuarán la semana próxima.
En el interior del departamento, la Intendencia, el CECOED, la Unidad de Capacitación y Socorrismo, la Policía y los municipios, realizan tareas coordinadas para atender los llamados de emergencia. En algunas localidades hay pasos crecidos y desbordes de arroyos y cañadas que requieren la intervención de las autoridades.