En el evento participaron delegados uruguayos de CTM que financiaron su construcción. Cerca del mediodía de hoy, en la planta edilicia que pertenece al Hospital Regional Salto, se procedió a la inauguración de la sala de internación que vino a complementar el servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Regional Salto.
Aporte de la CTM de Salto Grande
En el acto, participaron la directora del nosocomio, Dra. Patricia Barusso y los delegados uruguayos ante la CTM de Salto Grande, que administra el complejo hidroeléctrico, quienes mediante un fondo de solidaridad conformado durante la gestión de tres períodos en su presidencia del Ing. Gabriel Rodríguez, y en este último período, acompañado por los delegados Eduardo Bandera y Dr. Carlos Albisu, financió esta obra de sala de internación pediátrica en el HRS. En breve alocución, el Ing. Rodríguez, recordó que diversas obras en beneficio de las comunidades de la región se han cumplido en Salto, Artigas, Paysandú y Río Negro en una acción que señaló espera continúe la nueva conformación de la representación uruguaya ante la CTM de Salto Grande, anunciando que en lo personal, el seguramente ya no integraría ese organismo, al igual que el Bandera.
Una obra muy necesitada
Se estableció que la Emergencia Pediátrica del HRS, se está destinada a unos 27.000 niños salteños, afiliados a los servicios que se prestan en el nosocomio, como parte de ASSE. Niños, que cuentan desde la mañana de hoy, con una remodelada sala de internación, integrada a la emergencia pediátrica del Hospital Regional Salto.
Todos los servicios para los niños
Se destacó que con esta sala de internación, se complementa una oferta completa de servicios para la niñez. Se indicó que allí, se cuenta con laboratorio para análisis, radiología, atención médica y de enfermería las 24 horas del día.
Se destacó la importancia de contar ahora, con un área unificada y específica para la atención de los menores. Algo que sin duda es clave, dado el tipo y la calidad de las instalaciones que se poseen (ya para niños o recién nacidos) que lógicamente son diferentes a los que requieren y se brindan a personas adultas. Se insistió en señalar que se posee un muy buen instrumental, y un equipo técnico muy competente en su manejo e utilización. Todo apuntando a la profesionalización y mejor atención medica de los niños del departamento y la región.
El valioso aporte de los delegados de CTM
Se confirmó que la obra de la sala de internación, ha sido financiada mediante aporte que concretó la delegación uruguaya ante la CTM de Salto Grande, en base al fondo solidario que por iniciativa de los delegados uruguayos ante ese organismo binacional, se conformó oportunamente ya hace dos períodos de gobiernos nacionales atrás.