Finalizaron las obras de instalación del caño principal del saneamiento en barrio 5 de Abril. Los trabajos fueron ejecutados por funcionaros del departamento de Obras de la Intendencia de Salto en convenio con OSE.
El ingeniero Juan Pablo Zoppi dijo que se trata de un acuerdo firmado hace algunos años con el Ente y que consiste en realizar pequeñas obras de saneamiento en aquellos lugares donde existen cuadras aisladas que no están conectadas al servicio.
En el caso de barrio 5 de abril, instalaron cerca de quinientos sesenta metros de caño colector que permitirá que unas cincuenta viviendas se conecten al servicio. Muchas de las viviendas ya están conectadas aunque el proceso aún no se completó debido a que algunas aún están en proceso de construcción.
Zoppi explicó que OSE aporta materiales para la obra y el usuario paga el 70% del costo de la cañería principal, este importe se financia en varias cuotas incluidas en las facturas de cada servicio.
Para el área de Obras de la Intendencia resulta de gran importancia este tipo de trabajos ya que permiten planificar la reparación de las calles.
Además, se están acompasando los trabajos de conectividad al saneamiento en los barrios con obras que en algunos casos son absolutamente necesarias, como cordón cuneta o recuperación y bituminización de calles.