El intendente de Salto remitió un proyecto de decreto a la Junta Departamental para que la placita del barrio Cien Manzanas (Ramírez y Cervantes) lleve el nombre de “Libertad” en homenaje a la institución deportiva del barrio. El anuncio oficial lo realizó el doctor Andrés Lima en ocasión de celebrarse la “Fiesta de la Primavera”, actividad que contó con el apoyo de la comuna, en ese mismo espacio que fue acondicionado por los funcionarios de Servicios Públicos.
El jefe del Ejecutivo departamental explicó que, mediante un acuerdo con la institución deportiva, tanto la Intendencia como Libertad se encargarán del mantenimiento del espacio en conjunto. Los representantes de la institución propusieron el nombre de la plaza, motivo por el cual el doctor Lima remitió la solicitud a la Junta.
Lima destacó el inicio de las tareas de recambio de luminarias para la nueva tecnología led, gracias a ello, el cambio es claramente visible en aquellas zonas donde la empresa completó los trabajos que se extenderán a otros seis barrios de la ciudad en los próximos meses.
El intendente se refirió a la disposición de la Intendencia a continuar trabajando en la ejecución de obras que supongan una mejor calidad de vida para los salteños y quienes visitan la ciudad.
El presidente de Libertad F.C., Luis Saavedra, agradeció al intendente por gestionar el nombre de la plaza, ya que el barrio se identifica con la institución. Recordó que la plaza es de todos y alentó a los vecinos a sumarse al mantenimiento y limpieza de la misma.