El río Daymán, en la zona de playa cerca de termas, ofrece un espacio natural para el disfrute de la naturaleza. Días atrás funcionarios de Termas del Daymán, dependientes del Departamento de Turismo, procedieron a la limpieza de la zona dado que se ha registrado uso indebido y encontrado depósitos de basura en el lugar.
La Intendencia lleva adelante múltiples acciones sobre el cuidado del ambiente y la mejora continua de la gestión de residuos, se siguen instalando contenedores para residuos, ampliando este mecanismo de recolección en la ciudad y en Daymán.
Desde la Dirección de Turismo se exhorta a tener la máxima responsabilidad con los espacios públicos en Termas del Daymán. “Destacamos el gran trabajo que está llevando adelante la comisión del barrio La Chinita para contribuir en la mejora de los espacios de convivencia de los residentes y para mejorar la imagen de la zona pensando en los visitantes y turistas” afirmó la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez.
“Creemos sí que es importante la acción reparatoria, pero mucho más es generar conciencia de que todos debemos cuidar los espacios públicos, y más aquellos donde se afinca parte de lo que ofrecemos, que es mucho en calidad, en naturaleza, que permite a los visitantes disfrutar al aire libre. Por lo tanto deseamos que en el futuro solo haya que limpiar lo mínimo y que nadie utilice espacios de todos para tirar lo que entienden no les sirve más” concluyó.