Como se recordará, a fines de julio se procedió a abrir las cinco ofertas presentadas a la licitación y luego, durante un mes y medio, la comisión asesora hizo el estudio de las propuestas. El informe de la comisión que recomienda a la empresa Osusa ya pasó al Tribunal de Cuentas, con el aval de la Intendencia, por lo que se espera que los trabajos puedan comenzar a más tardar en octubre.
“Hay una enorme expectativa por el comienzo de esta obra, para que sea lo antes posible, por lo que significa esta inversión de más de 100 millones de pesos que hace la Intendencia de Salto con el gobierno nacional”, dijo el Intendente.
Destacó además que a lo largo de los cuatro años de gestión “se ha hecho una apuesta muy fuerte por la inversión pública, con más de25 millones de pesos destinados al Daymán y Arapey de parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Turismo e Intendencia. Eso habla de una apuesta fuerte al turismo, una de las fuentes de desarrollo que hemos definido para Salto. Una actividad que genera empleo y divisas y que, de ser zafral, ha pasado a generar empleo los doce meses del año. Hemos trabajado para ampliar y diversificar la oferta a partir del Corredor de los Pájaros Pintados y de proyectos en Belén, Constitución y Colonia Julia Arévalo, y consolidar al departamento de Salto como destino turístico”