Está previsto que el Río Uruguay no sobrepase los 11,30 metros que sería el “pico máximo”. Según el informe de CTM la altura del río en el embalse de Salto Grande es de 34.98 metros.
El caudal evacuado por la Represa de Salto Grande variará entre 11.000 m3/s y 14.000 m3/s.
Las cotas máximas en el Puerto de Salto serán de 11.30 y 8.80 metros respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 35.30 metros.
En diálogo con Julio Texeira, coordinador del CECOED (Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales), señaló que: “No tenemos dentro de esa cota evacuados, si hay auto evacuados que son pescadores, los cuales ya fueron avisados. En la recorrida que se realizó en la tarde culminando a la hora 20:00 de ayer, donde se visitó, Costanera Norte y Costanera Sur, zona de los ranchos y pescadores, la situación no ha cambiado, sin novedades está. La altura del puerto de Salto es de 9.19 mts”.
Todo pronostica que más allá de que el río va a crecer debido a las precipitaciones acontecidas en el departamento y hacia el norte, no habrá inundaciones ni creciente notoria que implique la evacuación de ciudadanos.