El próximo lunes 17 de diciembre quedarán inauguradas las obras de remodelación en Termas de Daymán y la entrada será libre desde las 15 horas para todos los visitantes porque “esta es una obra de todos los salteños y se libera la entrada para que todos puedan conocerla y disfrutarla”, según señaló la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez.
El monto aproximado de inversión asciende a los cinco millones de pesos y las remodelaciones consistieron en la restauración y modernización de la batería de baños, vestuarios y duchas del ingreso al predio termal que, al igual que la batería del fondo del parque, quedará en óptimas condiciones con servicios completamente funcionales buscando brindar un mayor confort a los visitantes. Además, las cabinas del acceso [boleterías] a termas quedarán eliminadas y las ventanillas donde se realizará la venta de las entradas quedarán dispuesta de tal forma que, cuando se formen largas filas para ingresar, los visitantes queden bajo techo mientras aguardan su turno.
Si bien gran parte de la obra fue ejecutada por una empresa privada, estos últimos días varias decenas de funcionarios de la Intendencia de Salto dedican varias horas para culminar con los trabajos restantes. Los fondos fueron aportados la Intendencia de Salto -tres millones de pesos- y por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas -dos millones de pesos-.
La inauguración oficial de las obras está prevista para la hora 18:30.